Carlos Isidro Muñoz de la Espada

Nació en La Mancha en 1984, mudándose con quince años a estudiar Artes a Ciudad Real. Con diecisiete se trasladó a Madrid, donde se formó como cineasta y Director de Arte, especializándose en vestuario histórico. Más tarde se diplomó como perito de obras de arte. Desde 2007 trabaja en el área de Medios Artísticos de Televisión Española. Tras divulgar varios artículos de investigación histórica y antropológica y de exponer como pintor, publicó en 2011 su primera novela: La Galana.

La obra de Carlos Isidro trata de dar continuidad a una tradición interrumpida por las vanguardias, sin renunciar a las nuevas técnicas y estilos. En su literatura se descubren influencias claras del realismo y del romanticismo del siglo XIX y del realismo mágico del XX; mientras que en su obra pictórica bebe de los autores historicistas con influencias del cine épico.

Su compromiso con el arte del siglo XXI es rescatar hechos y personajes que la disciplina nunca reflejó o ya había olvidado. Hechos y personajes históricos que ahora de su mano tienen la oportunidad de llegar al público.

Premios

Videos

Presentación de la novela: Reportaje de TVE - Castilla-La Mancha

Entrevista en La Aventura del Saber de la 2 de TVE

Entrevista en el Canal 24 Horas

Presentación de la novela: Reportaje de TeleValdepeñas